Teléfono+598 2900 4360 / 098 917809email vocacion@fundacionchamanga.org.uy

Desde el año 2000 promoviendo
el desarrollo vocacional de nuestros jóvenes

Reunión mensual de becarios/as Generación 2022 “Ida Holz”

0

El sábado 23 de abril se realizó la reunión de becarios/as llevando a cabo un Taller sobre Hábitos Saludables denominado “Somos lo que comemos” dirigido por la Lic. en Nutrición Fernanda Lemes.
Comenzamos con un rico desayuno saludable, granola, frutas, yogurt y agua. Luego tuvimos un momento de relajación guiado por la becaria Mercedes Cibils que es maestra de Reiki y después abordamos temas vinculados a la nutrición, distintos tipos de alimentos, sus propiedades, cantidades recomendadas, mitos y economía doméstica.

En un segundo momento se presentó el Proyecto de Investigación “Abordaje y fortalecimiento de trayectos de vida a partir de los intereses de formación de adolescentes de barrios vulnerables a la violencia”, presentado durante el año 2021 a la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República (UdelaR), que pretende contribuir a la consolidación de las trayectorias educativas adolescentes que viven y crecen en contextos de gran vulnerabilidad social.
Se invita a los becarios y becarias a formar parte del mismo y realizar un conjunto de talleres en diversas instituciones educativas de enseñanza media (Liceo y UTU) en los que, partiendo de los intereses educativos de adolescentes de contextos vulnerables, y del contacto con experiencias de otras y otros jóvenes que atravesaron dicho proceso, se logre desarrollar motivaciones para el estudio, fortalecer la relación con el saber y la proyección personal en el sistema educativo.
Se espera, como resultado del presente trabajo, generar una política de protección de la violencia y de seguridad humana basada en la estrategia de fortalecimiento y continuidad de la trayectoria educativa de los adolescentes vulnerables a la violencia de estos territorios, tomando en cuenta los recursos y posibilidades sociales y educativas existentes en los mismos. (Nilia Viscardi)
Más adelante informaremos los avances.

Agradecemos al Equipo del INJU que nos prestó el espacio para compartir esta instancia, logrando además que nuestros becarios y becarias conozcan otro lugar en Montevideo que ofrece actividades para los y las jóvenes.

Comments are closed.