Valeria Estellano
Agronomía / Durazno
“Un sentido de pertenencia”
Hoy tengo la suerte de decir que en mi vida hay un antes y un después de Chamangá, hoy puedo decir que reafirmé mi vocación, que aprendí a querer cada vez más lo que hago, a valorar todo lo que he hecho por mi carrera, por mi vida, por mis hermanas que son mi pilar. Pero todo esto lo logré gracias a mi tesón, a mi fuerza, a la fe que me mueve... Y por supuesto a que “soy Chamangá”, a que soy parte de un maravilloso grupo humano, los cuales son y serán parte de mi vida. Gracias por permitirme ser una de ustedes...
“Perseguir nuestros sueños es, en primer lugar, un compromiso con nosotros mismos, pero también es un compromiso universal, porque cuanto más personas cumplan su leyenda personal, más cerca estará el mundo de ser un lugar ideal para vivir en armonía y libertad...”
Matías Tagliani / Ingeniería en computación
Paysandú
“Devolver a la comunidad”
Chamangá llegó en el momento justo de mi vida, en el momento en el que terminaba mis estudios secundarios y emprendería la carrera tan anhelada... Descubrí mi vocación de Ingeniero en Computación cuando comencé el bachillerato de informática en la Universidad del Trabajo del Uruguay, en Paysandú; desde allí supe que la computación era lo mío.
La experiencia en la Fundación Chamangá fue muy buena porque no solo me brindaron ayuda económica sino también apoyo personal.
A través del trabajo social que realizo en CECAP, (Centro de Capacitación y Producción del MEC), me siento feliz de poder transmitir mis conocimientos a los jóvenes de esa institución, que en su mayoría, por problemas económicos y familiares, no pudieron cursar el ciclo básico y buscan su inserción laboral.