Teléfono+598 2900 4360 / 098 917809email vocacion@fundacionchamanga.org.uy

Desde el año 2000 promoviendo
el desarrollo vocacional de nuestros jóvenes

Perfil del becario

Sobre las áreas de vocación

Los becarios de la Fundación Chamangá son jóvenes vocacionales con aptitudes destacadas en el campo de su vocación y en sus cualidades éticas y sociales, que han sido elegidos mediante un riguroso proceso de selección. Las áreas de vocación a las cuales pertenecen son: agro y veterinaria, ciencias y tecnología, artes y artesanías, ciencias sociales y de la comunicación, humanidades, educación y recreación, salud, entre otras.

Sobre el seguimiento

La Fundación realiza un seguimiento educativo, técnico y social de cada becario a través de la Secretaria ejecutiva, el Equipo técnico y del Tutor designado. El seguimiento social, incluye el apoyo para la realización del proyecto personal del becario, el acompañamiento social y la orientación práctica en la planificación y utilización de los recursos materiales. La orientación técnica brindada por el Tutor ayuda al joven a concretar un plan de estudios o de perfeccionamiento profesional para realizar su vocación, fortalece aspectos formativos y humanos vinculados a su crecimiento personal, lo ayuda a comprender el mundo del trabajo en el área de su vocación y le aporta elementos para su futura inserción laboral.