El 13 de diciembre nos encontramos en el auditorio de Conventuales para celebrar la última reunión mensual de la Generación “Luis Pérez Aguirre, Perico”, evaluar el 2025 y compartir un momento de reflexión y despedida junto con tutores/as, amigos/as de Chamangá, colaboradores/as y ex becarios/as.
Recordamos un año lleno de experiencias formativas y desafíos, a través de fotos colgadas al rededor del espacio y anécdotas compartidas en subgrupos, para luego armar un camino lleno de huellas con mensajes y resonancias que cada uno/a quiso registrar. Durante esta actividad, la becaria Mikaela Perdomo estuvo pintando un cuadro para Chamangá, y lo mostró al momento de la puesta en común, contándonos la simbología detrás de sus pinceladas.
Visualizamos un video que hicimos con el becario Alfonso Mesón y la ex becaria Andrea Rodríguez, donde se presentaba la generación, se mostraban algunos Trabajos Comunitarios, se resumía cada reunión mensual y se dedicaba unas palabras a Pérez Aguirre, quien nombra la generación.
Luego de que cada becario/a recibiera un diploma, un regalito y el boletín de este año, disfrutamos de un almuerzo compartido y cerramos el encuentro con presentaciones de danza por parte del becario Néstor Stapini y la becaria Antonella Machado, ambos renovaciones para el 2026.
Todo lo compartido siguió resonando una vez terminado el encuentro. Recibimos diversos mensajes compartiendo sentires respecto al sábado. “Te escribo conmovida por el cierre ayer del año y por la lectura del librillo sobre la generación 2025, con tantos testimonios de vida, que confirman la importancia de vuestro trabajo en Chamangá y la incidencia en la formación de valores de nuestra juventud” nos escribió una miembro de la Comisión de Selección.
“Que linda y sensibilizante la jornada de hoy. Agradecerles a cada uno, me siento afortunada de haber pertenecido a este grupo de tanta calidez humana. Desearles éxitos, son personas muy puras, muy dedicadas y pasionales, de aquellas que es difícil cruzarse dos veces en la vida, van a lograr cualquier cosa que se propongan. Gracias por formar parte de mi año, fue un honor pertenecer a la generación de Perico. Abrazo para todos, felices fiestas y sepan que siempre voy a estar a un mensajito de distancia”, compartió una becaria.
Agradecemos a cada becario/a de la generación por su constante compromiso y disposición a ser acompañados/as este año, a pesar de todos los cambios que se fueron dando. Sin esa apertura y energía no habría sido posible un año tan disfrutable. Extendemos también el agradecimiento a todos/as los/as que hacen posible con su tiempo, pienso y energía, la labor de Chamangá.
Nos vemos en mayo del año que viene, para celebrar los 25 años de la Fundación!
+598 2900 4360 / 098 917809
vocacion@fundacionchamanga.org.uy