El pasado mes de marzo fue el último mes de trabajo de nuestra querida Trabajadora Social Cecilia “Checha” Piaggio, tras más de 10 años de trabajo comprometido con mucha entrega y amor a cada becario y becaria, así como también a todo el Colectivo Chamangá.
Tomamos prestadas sus palabras de despedida, para compartirlas con todos/as ustedes: “Fueron casi 11 años de trabajo, donde pude tener la libertad de trabajar, disfrutar y acompañar a varios jóvenes.
Donde aprendí mucho, pero mucho, de solidaridad, de esfuerzo y constancia, de las jóvenes y los jóvenes del interior, de pueblitos que no sabía de su existencia, con el desafío de comenzar a vivir y convivir en ciudades nuevas, lejos de sus familias, a organizar sus tiempos, a administrar el dinero, a saltear obstáculos.
Me voy siendo una persona distinta, con otra apertura y mirada diferente, aprendí sobre diversidad , que pese a tener dificultades, se puede salir adelante.
Y me llevo amigas y amigos, que confiaron en cada entrevista mensual parte de sus vidas, y con la apertura y recepción de ese intercambio maravilloso.
Gracias infinitas a cada una y a cada uno.
Con quienes trabajé y compartí la cotidianeidad del laburo.
Muy agradecida, y en una nueva etapa que me toca vivir.
Hasta siempre Chamanga!!!!
Checha”
Hacemos eco también de parte de la evaluación del Consejo de Administración: “Las características personales y profesionales de Cecilia, su alto nivel de compromiso con la tarea fueron clave en el logro de los objetivos de la Fundación en estos años, potenciando su amplio conocimiento, capacidad de reflexión y de relacionamiento con los diferentes actores involucrados, con especial énfasis en los/as jóvenes becarios/as.”
Este cierre implica un nuevo comienzo, por lo que en estos momentos estamos haciendo un llamado, en principio, dentro del Colectivo de becarios y becarias Licenciados/as en Trabajo Social, para ocupar el cargo.
Sin dudas, Checha ha dejado una huella imborrable en la historia de Chamangá que siempre recordaremos. Infinitas gracias por todo este tiempo compartido!