Los pasados 29 de febrero y 1º de marzo se desarrolló el 13º Campamento de Integración de Chamangá en Costas de San José, instalaciones que pertenecen al instituto Juan XXIII.
Agradecemos al INIA por su colaboración para el traslado.
Participaron todos los becarios de la Generación 2020 “Anne Marie Sendic” y muchas ex becarias que organizaron las actividades recreativas de integración. El Equipo Técnico llevó adelante la Reunión Mensual donde los becarios y becarias aportaron sus inquietudes y propuestas para trabajar durante todo el año. Finalizamos con una dinámica de cierre, reflexión y evaluación, tanto personal como grupal, en torno a la vocación y el año de beca.
Citamos palabras de los y las protagonistas:
“Una de las activiades finales del campamento de integración de la generación 2020 de la Fundación Chamangá fue de reflexión…Me sentí muy emocionada.
Las oportunidades llegan, pensé.
También que a pesar de que vivimos en un mundo bastante violento y desigual, existen personas que quieren hacer cosas buenas como la fundadora de la Fundación Chamangá, Anne Marie Sendic, que luchan por la igualdad y por ayudar, y encontraron la forma de hacerlo.
Este año se cumplen 20 años de que la fundación existe, alrededor de 500 jóvenes fueron ayudados para que pudieran seguir aprendiendo sobre lo que les gusta, sobre lo que eligieron para dedicar su tiempo.
Conocí historias de vida muy increíbles, que demuestran que el ser humano es capaz de sacar una fuerza tremenda de sí mismo para poder lograr lo que se propone, seres humanas que se han afrontado a experiencias que me hacen llenar los ojos de lágrimas. Y que a pesar de todo eso que habían vivido, ahí estaban, al firme con sus convicciones.
Chamangá es un apoyo increíble. Es una experiencia increíble. Gracias, gracias, gracias!!!!”
“Somos la Generación 2020 “Anne Marie Sendic”, el nombre es en honor a su creadora. Que placer tan grato formar parte de esta Fundación, de esta generación y vivir segundo a segundo mi experiencia como becaria. Somos jóvenes vocacionales, en la búsqueda empecinada de lograr sueños, concretar objetivos y ayudar a otros corazones a ser felices. Increíble lo que se puede llegar a sentir, increíble la conexión que se puede llegar a establecer. Se viene un año tremendo, con proyectos por realizar, con personas por conocer y amar, y sobre todo por seguir impulsando nuestro entusiasmo, por seguir detrás de nuestros sueños. Todo lo bueno está sucediendo y no puedo dejar de sentirme felizmente emocionada, y desbordada de amor. Gracias, gracias y más gracias!”
“La unidad, lo diversos que somos, lo compartido. Merendar juntos, reír, llorar y soñar. Literalmente es un antes y un después convivir el campamento. Sigo emocionada, ya quiero volver a vernos.”