Teléfono+598 2900 4360 / 098 917809email vocacion@fundacionchamanga.org.uy

Desde el año 2000 promoviendo
el desarrollo vocacional de nuestros jóvenes

Colaboradores

La Fundación se sostiene con fondos de donantes particulares residentes en el país, en el extranjero y con la participación honoraria de más de 200 personas de todo el país que colaboran en la difusión del programa de becas, en la selección y acompañamiento de los becarios y en la gestión de los recursos. Recibimos también apoyos puntuales de empresas del medio y de Instituciones estatales como la Dirección de Cultura del MEC, el INJU-MIDES y Los Gobiernos departamentales. Asimismo, mantenemos un programa de mutua colaboración con Organizaciones de la Sociedad Civil, que permiten que los becarios desarrollen su tarea comunitaria en el área de su vocación.

El presupuesto de la Fundación se distribuye en: 1) el pago directo de las becas, al cual se destinan algo más del 60% de los fondos; 2) las actividades de apoyo a los becarios (seguimiento y evaluación del proceso personal de desarrollo) que insume alrededor del 20% del presupuesto, y 3) en gastos administrativos que no superan el 17% del presupuesto. Es nuestra preocupación diversificar la fuente de recursos financieros para sostener el programa de becas a largo plazo. En esta nueva etapa, estamos tratando de desarrollar una campaña de recolección de fondos para comprometer a los actores locales en los diferentes departamentos y enraizar los cometidos de la Institución a nivel nacional. Asimismo buscamos ampliar la red de colaboradores que residen fuera del país.

En estos últimos años hemos logrado firmar Convenios con Organismos vinculados a la educación y a la juventud, a saber con: El Fondo de Solidaridad, El Consejo de Formación en Educación, La Universidad Tecnológica, El Ministerio de Ganadería.

Algunas instituciones que hoy colaboran:

colaboradores-2024

¿Cómo colaborar con la Fundación?

Difundiendo, en el país y en el extranjero, los objetivos y logros de la Fundación, e informando sobre las alternativas para colaborar con el programa de becas.
Mediante aportes en bienes o servicios. Especialmente pensamos en empresas que puedan financiar por ejemplo, los pasajes o la estadía de los becarios del interior que viajan a Montevideo para su reunión mensual, o que puedan ofrecer pasantías remuneradas a los becarios para trabajar en el área de su vocación.
Mediante aportes monetarios, que pueden ser personales o de empresas, puntuales o periódicos.

Las formas de aportar son a través de:

● Depósitos en el Banco República a nombre de Fundación Chamangá: Cuenta BROU CA $ 001564611-00002 y Cuenta BROU CC U$S 001564611-00003
● Débito automático por tarjeta OCA y Banco República (contactarse con la secretaría de la Fundación).

Si desean hacer pública su colaboración, les agradecemos enviar un mail con sus datos personales y la forma y tipo de aporte elegido:

Envíanos un mail a vocación@fundacionchamanga.org.uy o comunicate con nosotros al: 2900 4360, de lunes a viernes de 13 a 17 hs.