En el marco de las reuniones mensuales de la Generación 2025 “Luis Pérez Aguirre, Perico”, nos encontramos el sábado 8 de noviembre en la Terminal Baltasar Brum para salir en un ómnibus camino al Hogar La Huella, comunidad de la que fue miembro la persona que le da nombre a la generación.
Luego de una linda caminata matinal, llegamos al Hogar y fuimos recibidos/as por Álvaro Vignola, coordinador general de la Huella, quien nos dio la bienvenida junto con algunos niños y niñas que se fueron acercando a la ronda. Conocimos el Hogar, sus educadoras y propusimos un momento de juego e intercambio con los niños, niñas y adolescentes que viven allí. La actividad culminó con la entrega de una caramañola que personalizamos con sus nombres y con una frase de Perico. Compartimos un almuerzo entre todos/as y finalizamos el encuentro con la visita de Ignacio Nacho Sequeira miembro fundador del hogar y amigo de Perico.
Fue muy significativa la visita para la generación, ya que pudieron conocer un poco más del legado de Perico y su vocación al servicio de los más vulnerables. El testimonio de Nacho nos ayudó a adentrarnos en un momento histórico del país significativo, dejando en evidencia lo fecundo de un accionar regido por “la vocación, la pasión y el amor”.
+598 2900 4360 / 098 917809
vocacion@fundacionchamanga.org.uy