Nos reunimos el sábado 01 de junio, en Espacio Colabora, para abordar la temática del ingreso al mundo laboral y dar comienzo al Llamado a BECAS 2025.
Planificamos un taller en conjunto con José Pedro Achard y la Consejera Carmen Bruzzone. Previamente le pedimos a la generación de becarios/as que nos enviaran un anuncio laboral al que pudieran postularse acorde a su perfil, su currículum vitae y carta de presentación para aspirar a ese puesto. José Pedro y Carmen leyeron cada uno de estos documentos y se tomaron el tiempo de realizar sugerencias personalizadas para potenciar los currículums y cartas.
En el encuentro mensual, la dinámica consistió en una serie de dramatizaciones de entrevistas laborales en base a los anuncios que nos enviaron los/las propios/as becarios/as. José Pedro, Carmen y parte del equipo oficiaron de tribunal entrevistador, y el resto asumimos el papel de las diversas empresas que contratarían personal, para definir en conjunto si tomábamos o no al/la postulante en base al resultado de la entrevista. Se dieron intercambios muy interesantes y fructíferos, enriquecidos por la variedad de vocaciones que hacen a la generación de becarios/as y al colectivo de Chamangá en sí mismo, visibilizando el enorme abanico de posibilidades laborales que hay para cada vocación.
Agradecemos a José Pedro y Carmen por sumarse a esta actividad con tanto compromiso y dedicación.
En un segundo momento, distribuimos los afiches de difusión del llamado a Becas 2025, para hacerlos llegar a todos los rincones del país. Conversamos sobre el objetivo de la difusión, la importancia de los/las becarios/as, ex becarios/as y amigos/as para realizar esta tarea y pensamos en diferentes actividades para dar a conocer la posibilidad de esta beca y el trabajo de la Fundación.