“Estimados amigos, compañeros de generación, socios y becarios de Chamangá. Me dirijo a ustedes con un fraternal saludo y un eterno agradecimiento de seguir siendo parte de su gran familia. Quería contarles que hace poco recibí el título de Profesor de Historia de Educación Media, ya han pasado tres años desde mi egreso, pero por motivos pandémicos y burocráticos se tardó un poco en llegar.
El trayecto no fue fácil, amistades, familia e instituciones formaron parte de este recorrido, la vocación ayudó a orientar la carrera y pensar la educación más allá del aula. Sin duda la disciplina es importante en el campo de los saberes, pero aún más importante es enseñar a pensar, la educación moral viene desde la casa y esta es la que complementa a la educación académica que más tarde se verá reflejada en las acciones de nuestra sociedad, de nuestros jóvenes y de los niños.
Así que por encima de lo puramente asignatura debemos pensar la educación en prospectiva, sabiendo que los tiempos corren más rápido que las pedagogías más recientes.
No podría finalizar sin agradecer el espacio que me dio Chamangá para aportar mi granito de arena a las nuevas generaciones de becarios. De esta manera me despido y espero volver al encuentro con tan amable institución y todo el grupo humano que la rodea. Un abrazo.”
Nicolás Pérez, Prof. de Historia, Pueblo Constancia – Paysandú