En esta oportunidad se realizó en Mercedes, el pasado 12 de marzo el gesto de plantar una Palmera en la Manzana 19 con el apoyo de la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental.
El objetivo ha sido homenajear a los jóvenes vocacionales del departamento, especialmente de la ciudad de Mercedes y localidades cercanas, muchos de los cuales han sido becarios de Chamangá. Homenajear también a todos los actores sociales y centros educativos que impulsan e incentivan a los jóvenes a perseguir su vocación y su formación de calidad.
Contamos con la presencia de Oscar Gilardoni, docente del IFD y Tutor de Chamangá, que colabora voluntariamente hace muchos años. Participaron un becario de la Generación 2021, Sebastián Sayas, y dos ex becarias, Micaela Meléndrez y Dahiana Silva. Contamos también con la presencia de la mamá de la ex becaria Raquel Schettini, quien tomó la pala en representación de su hija.
“En la breve oratoria Micaela habló sobre la importancia que tiene la beca de Chamangá, no sólo por el apoyo económico, sino por la asistencia tanto a nivel social como psicológico que se les ofrece a los becarios, realizándose un seguimiento de sus estudios.” (Diario Crónicas de Mercedes).
Agradecemos a la familia Ramírez Meléndrez, quien donó el ejemplar de la palmera, así como también a las autoridades y la prensa local que se hicieron presentes para acompañar y apoyar este gesto: Diputado Martín Melazzi, Presidente de la Junta Departamental Raúl Bruno, Ediles, la Dirección de Asuntos Sociales, el Subdirector de Cultura, Deybis principal de la Oficina de la Juventud, la Dra.Celia Barreiro. Agradecemos también la participación del Ingeniero Agrónomo Forestal Alejandro Cordones, quien puso a disposición sus conocimientos para realizar la plantación.