Informe de cifras tras el cierre del Llamado a BECAS 2021 Fundación Chamangá

El pasado 31 de agosto cerró el período de inscripción a las Becas 2021 de Fundación Chamangá.
Todos los candidatos recibirán por mail una notificación a fines de noviembre, si quedaron seleccionados o no y recomendaciones a otras becas que surjan en el análisis de cada postulante.

Se contabilizaron un total de 349 solicitudes recibidas de jóvenes de todo el país, la mayoría mujeres y candidatos/as muy jóvenes (71% entre 18 y 21 años).

En cuanto a los departamentos de origen, Soriano presenta mayor número de postulantes, seguido por Montevideo y Tacuarembó.

Respecto a las distintas áreas de vocación, la de Educación ha sido la más numerosa en solicitudes, al igual que los últimos años, seguida por el área de la Salud y las Ciencias Sociales y Humanas.

Año tras año la difusión del Llamado a Becas puede relizarse, en todo el territorio nacional, gracias al trabajo de muchas personas e instituciones referentes y a nuestra Red de Amigos de todo el país, incluyendo a los becarios y ex becarios. Aprovechamos la ocasión para agradecerles por este trabajo tan importante y necesario para poder seguir apoyando a los jóvenes vocacionales de nuestro país.