Teléfono+598 2900 4360 / 098 917809email vocacion@fundacionchamanga.org.uy

Desde el año 2000 promoviendo
el desarrollo vocacional de nuestros jóvenes

Resonancias de la presentación del libro “Una beca para toda la vida”

0

Un día de encuentro e intercambio se vivió en la presentación del libro “Una beca para toda la vida”. Evaluación del impacto de las becas de Fundación Chamangá.
Ex becarios y becarias se hicieron presentes en este evento que los involucraba directamente. Felices de reencontrarnos, abrazarnos y contarnos de forma personal cómo anda cada uno/a.

Compartimos una de las resonancias luego de este día, texto de Raquel Schettini, becaria Gen. 2005-2006 y actual tutora y especialista de Chamangá:

“Cuando el camino con otros es posible:
Latinoamérica vive hoy diversos procesos sociales que buscan el ejercicio de los derechos humanos y la garantía de los mismos, hacia una restitución y en responsabilidad de quienes tienen en sus manos las decisiones de cada país, Uruguay no escapa de estas realidades, donde sus habitantes conservamos la esperanza de ver realidades más equitativas.
En medio de transformaciones, reformas e incertidumbre de los ámbitos educativos, nos encontramos con la Fundación Chamangá y su acumulado de experiencias de 20 años, trayectoria, trabajo en red y colaboradores vocacionales ad-honorem que sostienen a lo largo y ancho de nuestro país, haciendo énfasis en aquellos lugares más alejados, donde la desesperanza habita frecuentemente.
Obtener una beca de Fundación Chamangá es asumir un compromiso con las vidas de otros en nuestras vidas, ingresas desde un yo preocupada por la situación que motivó postularte a la beca y egresas con un nosotros y el prójimo, esto hace la comunidad chamangueña, te acompañan en tus construcciones y se mete bajo la piel, por tanto es, “Una beca para toda la vida”.
La presentación de la evaluación de impacto cuantitativo de las becas Chamangá hace en este contexto latinoamericano y particularmente uruguayo, un camino posible a transitar como país en el cuidado y logros de las trayectorias educativas, cuidando lo humano, acompañando esa construcción de ser, a partir de otros y con otros, en el reconocimiento de las diversidades y vulnerabilidades que la población de jóvenes con edades entre 18 y 30 años atraviesa y se dificulta desentramar solos.
En el compromiso y responsabilidad social que la Fundación asume, se encuentra la divulgación y acceso a las sistematizaciones de impacto cualitativo y cuantitativo, en pro de contribuir a pensar posibilidades con quienes tienen la toma de decisiones en nuestro país.
Chamangá sigue de manera incansable, con motivaciones que hacen de la tarea cotidiana, la centralidad en los estudiantes y la proyección educativa en el aquí y el ahora, hacia un futuro posible para todos, transformándolo en una actitud ante la vida, durante toda la vida.”

Ed. Social Raquel Schettini
Mag. en Educación y Doctoranda
Ex becaria y Tutora

Comments are closed.