Presentación de los Trabajos Comunitarios

El sábado 03 de septiembre nos convocó un nuevo encuentro de la Generación 2022, en esta oportunidad con motivo de presentar los terrenos de trabajo comunitario de cada becario y becaria, que se llevan a cabo en varias localidades de nuestro país.

El trabajo comunitario es un aspecto esencial de la beca de Chamangá que los becarios y becarias deben realizar como contrapartida del apoyo que reciben y a su vez constituye, en muchos casos, un primer acercamiento al campo laboral en el área de su vocación. Lo consideramos de suma importancia, ya que permite descubrir otras realidades culturales y sociales, y adquirir una dimensión más colectiva de su disciplina.

Desarrollamos la actividad en un salón de la Facultad de Ingeniería, lo que también nos permitió conocer el centro de estudio de algunos/as becarios y becarias.
Contamos con variadas presentaciones que nos acercaron a las instituciones de trabajos comunitarios, sus cometidos y las poblaciones con las que se trabaja, así como también la tarea con la que contribuye cada becario y becaria. Próximamente este material estará disponible en nuestra página web para compartirlo con todos y todas ustedes.

Fue una hermosa jornada de mucho aprendizaje e intercambio, que terminamos con un almuerzo al aire libre disfrutando del patio de ingeniería y las vistas a la rambla montevideana.

Agradecemos a la Facultad de Ingeniería por habernos cedido el lugar para esta reunión y a las diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil que reciben año a año a nuestros/as becarios y becarias para que puedan desarrollar sus trabajos comunitarios y nutrirse de tan rica experiencia.