De turistas en Montevideo

El pasado sábado 21 de mayo nos convocó un nuevo encuentro de la Generación 2022. En esta oportunidad hicimos un recorrido por 18 de Julio y Ciudad Vieja.

Visitamos el mirador de la Intendencia de Montevideo, ubicado en el piso 21, desde el que divisamos la ciudad, reconocimos edificios emblemáticos y disfrutamos del sol de la mañana en la altura.
Luego comenzamos a transitar 18 de Julio, aprovechando que por ese día se convertía en peatonal.
Lorena Curbelo, becaria que cursa su último año de Profesorado de Historia, nos transportó a la Época Colonial y nos enriqueció con nuevos conocimientos acerca de la arquitectura y del estilo de vida de aquellos años.
Nos detuvimos en Plaza de Cagancha, en Plaza Fabini, en Plaza Independencia, desde donde pudimos apreciar también el Teatro Solís. Atravesamos la Puerta de la Ciudadela y nos adentramos en la Peatonal Sarandí. Ingresamos a la Iglesia Matriz y continuamos el viaje por la renovada Peatonal Pérez Castellano hasta llegar al Mercado del Puerto, donde cerramos la jornada con un almuerzo típico del lugar.

La intención de este paseo fue que los becarios y becarias pudieran apropiarse de nuestra capital, quienes vienen únicamente a estos encuentros mensuales pudieran conocer un poco más y quienes se mudaron a Montevideo por primera vez pudieran encontrar lugares para disfrutar en el día a día.