Campamento de Evaluación

Luego de tantos meses de incertidumbre llegó nuestro ansiado campamento!!
Usualmente solemos planificar esta actividad para el comienzo del año de beca, ya que consideramos que se trata de una instancia fundamental para la integración de la generación de becarios y becarias, tanto entre pares como con el colectivo Chamangá; de alguna manera lo vemos como la ceremonia inicial que da lugar a todo lo que acontecerá a lo largo del año.

Debido a la pandemia por Covid-19, este año tuvimos que postergarlo y pudimos llevarlo a cabo el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. Lo que en principio era un campamento de integración, terminó siendo un campamento de cierre y evaluación del año, y celebramos que así haya sido, dado que en esta oportunidad conocimos un nuevo lugar.
Viajamos hasta Soriano, precisamente a la Unidad Cooperaria N°1 Cololó. Allí nos recibió el grupo de mujeres que desarrolla una propuesta de Ecoturismo, que integra nuestra querida ex becaria Lucía Cordero quien participó desde su doble condición.

Las actividades se centraron en una visita guiada por las instalaciones de la Cooperaria, donde nos explicaron cómo fueron construidas las casas de las diversas familias que allí viven, cómo desarrollan los diversos sectores de trabajo y propuestas que se brindan al público, y la implementación de una escuela rural que también acoge a niños de zonas cercanas. Luego realizamos variadas dinámicas, tanto lúdicas como de evaluación y cierre, que nos permitieron afianzar aún más los vínculos generados durante el año.

Nuestra Secretaria Ejecutiva viajó con sus hijos, presentando a Juan Andrés, gestado casi al mismo tiempo que esta Generación 2021 “José María Obaldía”.
Fin de semana muy emotivo, dónde primó el abrazo colectivo en un entorno muy familiar.

Agradecemos enormemente a las chicas del proyecto de Ecoturismo y a toda la gente de la Cooperaria, que nos recibieron tan cálidamente e hicieron que disfrutemos plenamente nuestra estadía.